Los colores de la resistencia

Sobre Marcelo Brodsky

El artista argentino Marcelo Brodsky (Buenos Aires, 1954) se destaca en el ámbito de la fotografía. Sus obras combinan texto e imagen, incorporando instalaciones, performances, fotografía,monumento y memoriales.​ Brodsky apela a la fotografía como herramienta para la continua elaboración de la memoria, recogiendo el efecto del tiempo y de lossucesos acaecidos en su entorno personal y social.

La exposición Los colores de la resistencia de Marcelo Brodsky, que forma parte del programa de Pinta Sud | ASU, cuenta con curaduría de Ticio Escobar y expografía de Osvaldo Salerno, y reúne fotografías intervenidas con pintura y texto, planteando una tensión entre lo gráfico y lo plástico. Temáticamente, las obras constituyen una reflexión sobre la memoria de actos de resistencia frente a la violencia.

Según Ticio Escobar, Brodsky “trabaja los crímenes calificados de lesa humanidad, aquellos que nombran los graves atentados contra la integridad física, la subjetividad, la dignidad, la libertad y la igualdad de las personas, así como los cometidos contra sus condiciones de vida plena, que incluyen el medio ambiente”.

Sobre Pinta Sud |ASU

Pinta Sud | ASU presenta la tercera y última edición del Art Week de Asunción que será del 5 al 11 de agosto de 2024 con exhibiciones de arte, eventos y diversas actividades de entrada libre y gratuita para disfrutar de siete días de celebración artística en toda la ciudad.

Desde 2022, la iniciativa Pinta Sud lleva adelante programas culturales en ciudades de América Latina para celebrar sus escenas artísticas. Su misión es fortalecer las redes culturales entre el mundo internacional del arte y la escena local, resultando en proyectos y oportunidades económicas, de mercado, formación y posicionamiento del arte latinoamericano.